Viñales y las Suzuki plantan cara a Ducati
Maverick encabeza los registros de la primera sesión de entrenamientos libres en Mugello seguido de Zarco, Rins y el campeón Mir
Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) no pudo elegir un mejor modo para celebrar su reciente paternidad al dominar la FP1 del Gran Premio Oakley de Italia para confirmar lo que su compañero, Fabio Quartararo, ya había dejado entrever en la previa del regreso a Mugello: Hay vida más allá de Ducati. El de Roses, con un crono de 1:46.593, batió por más de dos décimas a Johann Zarco (Pramac Racing), que empezó a coquetear con un posible nuevo récord de velocidad punta al alcanzar los 356,4 km/h -registro digno de Top 10 histórico-.
Pese a alcanzar casi 10 km/h menos, Viñales sacó partido del potencial de la M1 en las zonas reviradas para ser el más rápido. Una circunstancia que también calcaron los pilotos del Team Suzuki Ecstar para copar las dos siguientes posiciones. El primero de ellos fue Alex Rins, protagonista de una excursión inicial en la gravilla de la curva 8, la célebre Arrabbiata, mientras que Joan Mir finalizó 4º, ya a más de medio segundo del mejor crono de Viñales.
Tanto ‘Top Gun’ como la dupla de Suzuki se erigió como gran amenaza al imperio de Ducati en Mugello, sin perder de vista, eso sí, a un Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que completó el Top 5 por delante de las GP21 de ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Michele Pirro, relevo del convaleciente Jorge Martín en el Pramac Racing. El probador italiano, además, es un gran conocedor de su trazado de casa, un factor que tratará de poner en valor a lo largo del fin de semana.
Yamaha también colocó otra M1 entre los primeros, ya que el líder, Fabio Quartararo, se clasificó 8º justo por delante de un Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que llega en estado de gracia tras sus triunfos consecutivos en Jerez y Le Mans. El Top 10 lo completó Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) justo por delante de las primeras Honda, pilotadas por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team), clasificado justo por delante de su hermano Aleix (Aprilia Racing Team Gresini).
El compañero de Oliveira, Brad Binder, finalizó 14º seguido por el primero de los rookies, Luca Marini (SKY VR46 Avintia), y un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que economizó esfuerzos en su primera toma de contacto con un circuito muy físico. A su estela finalizó Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT), ambos a 1,7 segundos de la cabeza. El ganador en 2019, Danilo Petrucci (Tech3 KTM Factory Racing), fue 18º, con Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y Lorenzo Savadori (Aprilia Racing Team Gresini) sellando el Top 20 por delante de Enea Bastianini (Avintia Esponsorama) e Iker Lecuona (Tech3 KTM Factory Racing). La parrilla de la clase reina volverá a rodar con la FP2 a partir de las 14:10 (CET).
El Top 10 de la FP1:
1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1:46.593
2. Johann Zarco – (Pramac Racing) – +0.209
3. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.359
4. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.583
5. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.591
6. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +0.593
7. Michele Pirro – (Pramac Racing) – +0.962
8. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.973
9. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +1.123
10. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing) – +1.155
Debe estar conectado para enviar un comentario.